BREVES INTERNACIONALES

0
6

Israel restablece uso de cubrebocas obligatorio

JERUSALÉN.- Nuevas restricciones sanitarias entraron en vigor este miércoles en Israel, que registró su mayor número de contagios desde enero pese a una gran campaña de vacunación contra el COVID-19. El gobierno restableció la obligación de usar cubrebocas y mostrar el certificado de vacunación o test PCR negativo para ingresar a restaurantes, hoteles, museos y bibliotecas, eventos culturales y deportivos. Más de 950,000 personas se han contagiado en Israel, de las cuales 6,700 fallecieron. Más de 5.4 millones de personas ya recibieron dos dosis de vacuna y cerca de 1.1 millones la tercera.

 

 

 

Bloquea Facebook cuentas de talibanes

WASHINGTON.- Facebook anunció el bloqueo de cuentas de WhatsApp relacionadas con los talibanes, después de que el grupo armado tomara el control de Afganistán tras 20 años fuera del poder. Sin embargo, un vocero de los talibanes reclamó en una conferencia de prensa en línea que se respete su “libertad de expresión”. “Los talibanes son sancionados como organización terrorista bajo la ley estadounidense y los hemos vetado de nuestros servicios bajo nuestras políticas de Organizaciones Peligrosas”, dijo un representante de Facebook.

 

 

 

Posibles casos de ébola en Costa de Marfil

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que, además del caso confirmado de contagio por el virus del Ébola en Costa de Marfil, se sospecha de otro caso y se está siguiendo a nueve contactos estrechos. El caso confirmado se detectó en Abiyán en una guineana de 18 años, que habría entrado en Costa de Marfil desde la ciudad de Labé, en el norte de Guinea. Para la OMS, es “extremadamente preocupante” que este caso se detectase en Abiyán, una metrópolis de más de 4 millones de personas, dos meses después de que se anunciara el fin de la epidemia de 2021 en Guinea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí