BREVES INTERNACIONALES

0
7

Buque encalla en Japón y se parte en dos

TOKIO.- Un buque de bandera panameña encalló cerca del puerto de Hachinobe, en el norte de Japón, tras lo cual se partió en dos en la madrugada de este jueves. El accidente provocó un vertido de combustible que las autoridades japonesas aseguran que ya está bajo control. Ningún miembro de la tripulación resultó herido. El Crimson Polaris, un buque de casi 40,000 toneladas, transportaba virutas de madera desde Tailandia cuando quedó varado. Aunque logró liberarse, el mal tiempo impidió que pudiera navegar y obligó a su tripulación a echar el ancla a unos 4 kilómetros de la costa.

 

 

 

Postergan audiencia de extradición de Assange

LONDRES.- El juez del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, Timothy Holroyde, aplazó para los días 27 y 28 de octubre la audiencia sobre la apelación presentada por Estados Unidos contra la negativa de la justicia británica de extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. De acuerdo con la información revelada por el magistrado, las dos audiencias serán presenciales, aunque dispensó a los abogados y también a Assange de asistir a la sede judicial, en el distrito de la City de Londres; “puede ser atendida por videoconferencia”, dijo el juez al término de una sesión preliminar en la corte.

 

 

 

Elecciones en Haití serán hasta noviembre

PUERTO PRÍNCIPE.- La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Haití, inicialmente previstas para septiembre, tendrá lugar el 7 de noviembre, según el calendario publicado por la administración electoral, mientras continúan sin resolverse los interrogantes sobre el magnicidio del presidente Jovenel Möise, abatido en su domicilio el 7 de julio por un comando armado. Según el calendario, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas se celebrará el 23 de enero de 2022, al mismo tiempo que la vuelta única de las elecciones municipales y locales, que acumulan años de retraso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí