BREVES INTERNACIONALES

0
5

Interceptan carta con balas dirigida al Papa

ROMA.- Los Carabineros de Milán, norte de Italia, interceptaron hoy una carta dirigida al Papa Francisco que contenía tres balas. La misiva fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán, y se abrió una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti. Además de las balas, la carta contenía un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu.

 

 

 

5.3 millones de muertes por COVID a fin de año

WASHINGTON.- El mundo verá 5.3 millones de muertes reportadas y 12 millones de muertes en exceso para diciembre, ya que la variante delta impulsa un aumento en los casos de COVID-19, según las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de EEUU. El instituto espera que las muertes alcancen su punto máximo a principios de septiembre y luego disminuyan lentamente. Ha habido casi 4.3 millones de muertes por COVID-19 en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud.

 

 

 

Incendios rompen récord en California

SAN FRANCISCO.- Durante julio, la superficie afectada por los incendios en California superó el daño registrado durante la crisis forestal del año pasado. De acuerdo con los registros del Departamento de Bomberos de California, en julio de 2020 hubo 168 mil 757 acres afectados, mientras que en julio de este año hubo 480 mil 577, es decir un incremento de 184.7%. El domingo, el incendio forestal Dixie se convirtió en el segundo más grande registrado en la historia del estado, al alcanzar más de mil 876 kilómetros cuadrados. La superficie afectada es mayor que la ciudad de Houston.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí