BREVES INTERNACIONALES

0
5

Hallan ahorcado a opositor bielorruso

KIEV.- Vitali Shishov, director de una ONG que ayuda a los opositores al régimen bielorruso apareció ahorcado en Ucrania el martes, según la policía, que abrió una investigación por “asesinato”, al tiempo que la organización del activista denunció un crimen orquestado por Minsk. “El ciudadano bielorruso Vitali Shishov, desaparecido ayer [lunes] en Kiev, fue encontrado ahorcado en uno de los parques de Kiev, cerca del lugar donde residía”, dijo la policía en un comunicado. Un activista bielorruso, Oleg Ovshinnikov, afirmó que el fallecido tenía moretones en la cara y la nariz rota.

 

 

 

“Misteriosa” mancha en la nuca de Kim Jong-un

SEÚL.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apareció en público la semana pasada con una misteriosa mancha oscura en su nuca. Si bien se desconoce la naturaleza de la mancha, que aparece cubierta por una venda adhesiva en algunas de las grabaciones, parece claro que habría aparecido en julio, ya que no es visible en grabaciones anteriores al 29 de junio, así como en fotos del 11 de julio. Las nuevas imágenes de la enigmática marca del líder norcoreano llegan tras el reconocimiento por parte de medios estatales del país del “demacrado aspecto” de Kim Jong-un tras una inusual pérdida de peso.

 

 

 

Oficializa Ortega candidatura a tercera reelección

MANAGUA.- El congreso del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) de Nicaragua aprobó por unanimidad la candidatura a la reelección presidencial de Daniel Ortega, para un cuarto mandato sucesivo en las elecciones de noviembre junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. Ortega, de 75 años y quien gobierna Nicaragua desde 2007 tras dos reelecciones que la oposición calificó de fraudulentas, buscará asentarse en el poder hasta 2027, luego de que entre junio y julio la policía arrestó a siete aspirantes a la presidencia, acusados en su mayoría de “traición a la patria”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí