BREVES INTERNACIONALES

0
4

Se atora negociación nuclear

TEHERÁN.- El líder supremo iraní, Ali Jameneí, aseguró este miércoles que EEUU no levantará las sanciones contra su país y afirmó, en referencia a las negociaciones para un acuerdo nuclear que se mantienen en Viena, que “no se puede confiar en Occidente”. Según dijo Jamenei en la última reunión con el actual gobierno del presidente Hasan Rohani, “los estadounidenses se mantuvieron firmes en su posición hostil y no dieron un solo paso hacia adelante en las negociaciones, informó la web oficial del líder supremo. Jameneí criticó las condiciones que le han propuesto los occidentales para eliminar las sanciones.

 

 

 

29 opositores detenidos ya en Nicaragua

MANAGUA.- La policía de Nicaragua arrestó al politólogo José Antonio Peraza, dirigente de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), a quien investiga por supuestos delitos de “traición a la patria”, como “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo”. La detención de Peraza se produjo 48 horas después de que los opositores Noel Vidaurre y Jaime Arellano fueran puestos bajo arresto domiciliario. Con Peraza suman 29 adversarios al gobierno de Daniel Ortega encarcelados desde fines de mayo, entre ellos siete aspirantes presidenciales.

 

 

 

Casos de COVID superan los 195.29 millones

GINEBRA.- Más de 195.29 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 4 millones 340 mil 276​ han muerto, según un recuento de la agencia Reuters. Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde diciembre de 2019. El número de muertes por COVID-19 aumentó considerablemente en la última semana en comparación con la anterior, un 21 %, con cerca de 70 mil fallecimientos registrados, de acuerdo al último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí