BREVES INTERNACIONALES

0
5

Casi 160 muertos por lluvias en India

NUEVA DELHI.- El número de muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias monzónicas se aproximaba a 160 en India, donde los rescatistas buscan decenas de desaparecidos. La costa del oeste del país está anegada por lluvias torrenciales desde el jueves y, según el servicio meteorológico, se esperan más precipitaciones en los próximos días. Las inundaciones y los deslaves son frecuentes durante la temporada de monzones y suele haber derrumbes de edificios mal construidos tras días de lluvia ininterrumpida, situación acrecentada por el cambio climático.

 

 

 

Indonesia: mueren cientos de niños por COVID

YAKARTA.- Además de ser el nuevo epicentro de la pandemia, Indonesia ahora desafía la creencia de que los niños enfrentan un riesgo mínimo de enfermarse o morir de Covid-19. Cientos de niños han muerto en el país a causa del coronavirus en las últimas semanas, muchos menores de 5 años, la mayor tasa de mortalidad en el mundo, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el diario estadounidense The New York Times. El aumento en las muertes infantiles coincide con la explosión de la variante Delta en Asia, donde las tasas de vacunación son bajas, con brotes récord en Tailandia, Malasia, Birmania y Vietnam.

 

 

 

Revela Vaticano más de 5 mil propiedades

Vatican City during the 2021 FIA ERC Rally di Roma Capitale, 3rd round of the 2021 FIA European Rally Championship, from July 23 to 25, 2021 in Roma, Italy – Photo Alexandre Guillaumot / DPPI AFP7 23/07/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

EL VATICANO.- El Vaticano publicó por primera vez información sobre su patrimonio inmobiliario, revelando que posee más de cinco mil propiedades, en el marco de su divulgación financiera más detallada en la historia, como parte de la transparencia y la lucha contra la corrupción impulsada por el papa Francisco. La información dada a conocer por la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA) cita cuatro mil 51 propiedades en Italia y unas mil 120 en el extranjero, sin incluir sus embajadas en todo el mundo. La documentación mostró que APSA posee propiedades como inversión en zonas de lujo de Londres, Ginebra, Lausana y París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí