BREVES INTERNACIONALES

0
6

Incendios en EEUU avanzan 6 km por día

Portland-. Los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos, incluido uno en Oregon que por ahora es el más grande del país, opacan los cielos a distancias tan lejanas al este como Nueva York, mientras arrojan columnas de humo y cenizas hasta de 10 kilómetros de alto. El incendio Bootleg de Oregon ha arrasado la parte sur del estado, se extendía a mil 595 kilómetros cuadrados, la mitad del área de Rhode Island  y se ha expandido hasta 6 kilómetros por día, avivado por los vientos y la fuerte sequía que han convertido árboles y maleza en un polvorín.

 

 

 

EEUU analiza sancionar a funcionarios cubanos

WASHINGTON.- El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, dijo que el Departamento del Tesoro está “explorando” sanciones contra los “funcionarios cubanos responsables de violencia, opresión y violaciones de derechos humanos contra esos manifestantes pacíficos”. Price dijo que “no estaba en condiciones de detallar ahora cómo serían las posibles sanciones, pero ciertamente estamos buscando formas en las que podamos responsabilizar a los funcionarios del régimen cubano que han sido responsables por lo que hemos visto”.

 

 

 

COVID llegaría a 200 millones de casos en agosto

GINEBRA.- El número de contagios globales de COVID-19 podría llegar a los 200 millones en las próximas tres semanas si se mantiene el actual ritmo ascendente de casos, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). Del 12 al 18 de julio los contagios globales aumentaron un 12 %, con más de 3.4 millones de casos, es decir, casi medio millón más por día, mientras que la cantidad de muertes se mantuvo estable. La autoridad mundial de salud estima, desde que comenzó la pandemia, un total de más de 190 millones de casos y 4 millones de fallecimientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí