BREVES INTERNACIONALES

0
4

Liberan en Nigeria a 100 secuestrados

ABUYA.- Un centenar de civiles secuestrados a principios de junio por hombres armados en una población en el noroeste de Nigeria fueron liberados tras 42 días de cautiverio, informaron las autoridades. “El 8 de junio de 2021, bandidos invadieron el pueblo de Manawa y secuestraron a 100 habitantes, entre ellos mujeres, en su mayoría jóvenes madres, hombres y menores”, indicó un comunicado de la policía del estado de Zamfara. “Las víctimas, que estuvieron en manos de los secuestradores 42 días, fueron liberadas sin el pago de ningún rescate”, asegura este texto que no precisa cómo se realizó la liberación.

 

 

Incendio en EEUU genera su propio clima

WASHINGTON.- El sur de Oregon en EEUU atraviesa por uno de los incendios más grandes registrados en la actualidad del país norteamericano. El fuego, bautizado como ‘Bootleg’, alcanzó dimensiones tan grandes que ya genera incluso sus propias condiciones climáticas y lleva ya más de 157,000 hectáreas calcinadas desde que fue declarado a principios de julio. Las llamas han destruido 117 construcciones humanas y más de 2,000 bomberos se encuentran trabajando en el área. Los incendios forestales que se extienden por los estados occidentales de EEUU afectaron ya más de 500,000 hectáreas.

 

 

 

El Pentágono bombardea Somalia

WASHINGTON.- Fuerzas estadounidenses efectuaron el primer ataque aéreo en territorio de Somalia desde que el demócrata Joe Biden asumió la presidencia de EEUU. El objetivo del bombardeo fueron los milicianos de Al Shabaab, un grupo de insurgentes vinculados con Al Qaeda que busca alzarse con el poder en el país africano para establecer un régimen teocrático basado en su propia y estricta interpretación de la ley islámica. Desde el Pentágono precisaron que el operativo militar se llevó a cabo cerca de la localidad de Galcaio, a casi 700 kilómetros al noreste de Mogadiscio, la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí