BREVES INTERNACIONALES

0
2

Bombazo en mercado de Irak: 25 muertos

BAGDAD.- Una bomba estalló a la vera de un camino en un suburbio de Bagdad, la capital de Irak, matando a por lo menos 25 personas y dejando heridas a muchas más en un concurrido mercado, informaron autoridades iraquíes. El ataque ocurrió en el mercado Wahailat de Sadr City, indicaron las fuerzas armadas en un comunicado. El suceso tuvo lugar un día antes del feriado musulmán Eid al-Adha, justo cuando el mercado estaba lleno de personas que se preparaban para la fecha religiosa. Nadie se atribuyó el ataque de inmediato, pero el grupo Estado Islámico se ha reivindicado ataques similares en el pasado.

 

 

 

Neurocirujano asume presidencia de Haití

PUERTO PRÍNCIPE.- Ariel Henry, avalado neurocirujano, de postura moderada y con vínculos con los partidos centristas del país, asume las riendas de Haití este martes 20 de julio en medio de la crisis generada por el asesinato del expresidente Jovenel Moise (2017-2021), y sin el apoyo de las fuerzas políticas, un grave cóctel para la estabilidad. Henry fue nombrado primer ministro dos días antes de la muerte de Moise, pero no llegó a ser investido en el cargo. Claude Joseph, quien dirige Haití desde el asesinato de  Moise, anunció su dimisión “por el bien de la nación”.

 

 

 

Canadá reabrirá su frontera en agosto a vacunados

OTTAWA.- El gobierno canadiense anunció que a partir del 9 de agosto reabrirá sus fronteras a los viajeros internacionales con objetivos no esenciales en sus tierras. Los estadounidenses vacunados podrán ingresar a Canadá a partir de ese mismo día, mientras que los viajeros internacionales podrán entrar a partir de septiembre. Sin embargo, en ambos pasos será estrictamente necesario proporcionar un comprobante de vacunación y una prueba negativa de COVID-19 previo a su llegada. Las fronteras se mantuvieron cerradas a no ciudadanos y residentes desde que comenzó la pandemia, en marzo del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí