BREVES INTERNACIONALES

0
4

Bolsonaro sale del hospital

SAO PAULO.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta médica tras pasar cuatro días ingresado en un hospital de Sao Paulo para tratar una obstrucción intestinal, según informaron fuentes médicas. El mandatario, de 66 años, ingresó en el hospital Vila Nova Star de la capital paulista tras ser trasladado desde un centro médico de Brasilia, donde fue hospitalizado por presentar fuertes dolores abdominales y un ataque de hipo. El líder de la ultraderecha brasileña dejó el hospital caminando y acompañado de algunos aliados.

 

 

 

Pakistán 33 muertos en accidente de autobús

ISLAMABAD.- Al menos 33 personas murieron y 40 resultaron heridas el lunes después de que un autobús que circulaba con exceso de velocidad y que llevaba sobre todo a jornaleros de vuelta a casa para un importante feriado musulmán chocara contra un camión en una autopista del centro de Pakistán. El autobús había salido de la ciudad de Sialkot y viajaba por la Carretera Taunsa hacia la ciudad de Dera Ghazi Khan, en la provincia oriental de Punjab, según el oficial de policía Hassan Javed. La causa exacta del accidente sigue bajo investigación.

 

 

 

Talibanes controlan 85% del territorio de Afganistán

MOSCÚ.- Los talibanes afirmaron que controlan el  85% del territorio de Afganistán, donde llevan a cabo una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales, un dato que no puede ser verificado de forma independiente. En una rueda de prensa en Moscú, el representante talibán Shahabuddin Delawar añadió que alrededor de 250 de los 398 distritos del país están ya bajo control de los insurgentes. Aseguró que ningún acuerdo con EEUU impide a los insurgentes hacerse con ciudades que aún siguen bajo el control del Gobierno de Kabul, pero garantizó que no iban a tomar regiones “por la fuerza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí