BREVES INTERNACIONALES

0
3

Inundaciones en Alemania dejan al menos 42 muertos

BERLÍN.- Varios países europeos fueron azotados el jueves por fuertes lluvias, que han provocado inundaciones y derrumbes de casas, especialmente en Alemania, donde ya hay al menos 42 fallecidos, según el último balance oficial. En Bélgica, el temporal dejó al menos cuatro muertos y en Luxemburgo y Holanda también se registraron daños materiales importantes. La situación es especialmente preocupante en el oeste de Alemania, donde dos estados se ven duramente afectados: Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, donde se reportaron varias decenas de personas desaparecidas.

 

 

 

Desmantela Hong Kong red de lavado con criptomonedas

HONG KONG.- El servicio de aduanas de Hong Kong anunció que desarticuló una red que usaba criptomonedas para blanquear hasta mil 200 millones de dólares hongkoneses (155 millones de dólares, 130 millones de euros) de dinero negro. “Es la primera vez en Hong Kong que se desbarata una red que utiliza criptomonedas para blanquear dinero sucio y ocultar el origen de los activos de los delincuentes”, dijo a la prensa Mark Woo Wai-kwan, un alto funcionario policial. Cuatro personas, entre ellas el cerebro de la red, fueron detenidas y se congelaron 20 millones de dólares de Hong Kong.

 

 

 

Cuba abre importación de medicinas y alimentos

LA HABANA.- Al señalar que el bloqueo de Estados Unidos supera los deseos de desarrollo y de hacer frente a las carencias, el gobierno de Cuba anunció que levantará el resto del año restricciones aduaneras que limitan la importación de medicamentos y alimentos con la finalidad de aliviar la situación de desabasto que vive el país, después de movilizaciones opositoras en esta capital y otras ciudades de la isla. Esta era una de las medidas solicitadas por académicos e intelectuales en una reciente carta abierta dirigida al gobierno, que figuraron entre las motivaciones de las protestas del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí