BREVES INTERNACIONALES

0
5

Sale el Papa Francisco del hospital

ROMA.- El papa Francisco salió del hospital romano en el que estaba ingresado desde el pasado 4 de julio, diez días después de someterse a una operación de colon. El pontífice, de 84 años, abandonó el hospital Agostino Gemelli de Roma el miércoles a bordo de un coche y antes de llegar al Vaticano, a su residencia Casa Santa Marta, se detuvo a rezar unos minutos en la basílica de Santa María Mayor. Fue operado por “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”, en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general, intervención de la que evoluciona favorablemente.

 

 

 

Tokio: récord de contagios a días de las olimpiadas

TOKIO.- Las autoridades de la ciudad japonesa de Tokio informaron el miércoles mil 149 nuevos casos de COVID-19, una cifra récord desde finales de enero y que constata el fuerte repunte registrado en la capital durante las últimas semanas, a menos de diez días del inicio de los Juegos Olímpicos. El estado de emergencia, que entró en vigor el lunes, durará hasta el 22 de agosto, un periodo en el que cubrirá la celebración deportica. A pesar de la emergencia, no obstante, la presencia de transeúntes en las zonas más pobladas de la capital no ha descendido.

 

 

 

17 muertos por colapso de un hotel en China

PEKÍN.- El número de muertos por el colapso de un hotel en el este de China se elevó a 17, cuando las autoridades pusieron fin a la misión de búsqueda y rescate. La ciudad de Suzhou dijo en sus redes sociales que 23 personas habían sido rescatadas vivas de los escombros del hotel Kaiyuan, que se derrumbó el martes por la tarde. La mayoría de los muertos eran huéspedes del hotel. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, aunque las conclusiones preliminares, según el gobierno local, apuntan a una renovación que no contaba con los permisos pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí