BREVES INTERNACIONALES

0
3

160 millones de personas con hambre

PARÍS.- Entre 720 y 811 millones de personas en todo el mundo sufrieron hambre en 2020, unas 161 millones más que el año anterior, lo que aleja el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de acabar con el hambre para 2030, según el último informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y el hambre en el mundo. Este aumento implica que la subnutrición creció de 8.4% en 2019 a 9.9% en 2020, una  problemática agravada por la pandemia de coronavirus. Una de cada cinco personas en África sufrió este problema (21%), en América Latina y el Caribe afectó a 9.1% y en Asia a 9%.

 

 

 

Primer condenado por ataque al Capitolio

WASHINGTON.- Michael Curzio, un hombre vinculado con una violenta pandilla carcelaria de supremacistas blancos, se declaró culpable de participar en el asalto al Capitolio de Washington en enero, convirtiéndose así en el primer acusado en recibir sentencia por la toma del recinto legislativo. Curzio, quien pasó ocho años en una prisión de Florida por intento de asesinato, fue sentenciado a seis meses de cárcel por un cargo de delito menor. Sin embargo, será liberado el miércoles, ya que la condena considera el tiempo que ha permanecido detenido tras ser arrestado a mediados de enero.

 

 

 

Intentaron detener a Guaidó, dice su esposa

CARACAS.- La esposa de Juan Guaidó, principal opositor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en redes sociales que policías intentaron detenerlo en su casa. Sin embargo, sólo mantuvieron al político dentro de su garaje, en su vehículo, durante alrededor de 20 minutos. Guaidó señaló a periodistas que se encontraban en su domicilio que “el amedrentamiento” nunca los ha detenido y aseguró que su automóvil blindado lo salvó, así como la llegada de varios vecinos. Incluso dijo que oficiales usaron explosivos dentro del garaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí