BREVES INTERNACIONALES

0
5

UE extiende al 2022 sanciones económicas a Rusia

BRUSELAS.- El Consejo de la Unión Europea prolongó por seis meses más, hasta el 31 de enero de 2022, las sanciones económicas impuestas contra Rusia “por la desestabilización de Ucrania”, según un comunicado del organismo, luego de que la última evaluación del estado de aplicación de los Acuerdos de Minsk siguen sin cumplirse por parte de Rusia, por lo que “decidieron por unanimidad renovar las sanciones económicas vigentes contra el país”. Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia, tras un referéndum.

 

 

 

Papa seguirá internado “unos días más”

ROMA.- El papa Francisco, quien fue operado hace diez días de colon, permanecerá internado en el hospital Gemelli de Roma “unos días más”, indicó el Vaticano. “Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más”, informó en su parte diario el vocero del papa, Matteo Bruni, sin precisar plazos. Francisco, de 84 años, compareció el domingo desde el balcón en el décimo piso del hospital para el rezo del Ángelus con la voz un tanto ronca, pero contento por cumplir con el tradicional rito.

 

 

 

Tormentas eléctricas matan a 50 en la India

NUEVA DELHI.- Más de 50 personas murieron por tormentas eléctricas en varios estados de la India, la mayor parte alcanzados por rayos, anunciaron las autoridades de la India. En Uttar Pradesh, el estado más poblado, al menos 42 personas fallecieron en varios distritos y en Jaipur varios rayos impactaron contra una multitud que se había congregado en dos torres del fuerte de Amber para contemplar la tormenta, entre ellos varios turistas, matando al menos a 11 personas y dejando heridas a otras 17, tres de ellas en estado crítico. La llegada del monzón deja cientos de víctimas mortales cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí