BREVES INTERNACIONALES

0
7

El carguero ‘Ever Given’ ya navega de nuevo

EL CAIRO.- El portacontenedores de bandera panameña Ever Given pudo volver a navegar este miércoles, tras estar retenido desde finales de marzo en el Canal de Suez por las autoridades egipcias, después de que la empresa propietaria alcanzara un acuerdo económico por el bloqueo de esta vía marítima. La gran embarcación de 400 metros de eslora levantó las anclas en torno a las 11.20 hora local (9.20 GMT), en el Gran Lago ubicado en la parte central del canal de Suez donde estuvo parado con toda su tripulación a bordo por orden de un tribunal egipcio.

 

 

 

Lanzan 14 cohetes contra base militar en Irak

BAGDAD.- Catorce cohetes fueron lanzados este miércoles contra la base aérea militar de Ain al Asad, en el oeste de Irak, que alberga a militares estadounidenses, con un saldo de tres heridos leves, anunció en Twitter el coronel Wayne Marotto, portavoz de la coalición internacional antiterrorista en ese país de Oriente Medio. “Cayeron en la base y en su perímetro. Se activaron los sistemas de defensa. Las informaciones preliminares dan cuenta de tres heridos leves”, escribió Marotto. Se trata del último de una serie de ataques casi diarios contra los intereses estadounidenses en Irak.

 

 

 

Inyectan agua en vez de vacuna a miles en la India

NUEVA DELHI.- Unas 2 mil 500 personas “en lugar de la vacuna Covishield (la versión india del antígeno desarrollado por AstraZeneca), recibieron agua salina” en varios puntos de la ciudad de Bombay durante los meses de mayo y junio, dijo el comisionado adjunto de la policía de la localidad, Vishal Thakur. Hasta el momento hay 14 detenidos acusados de este fraude, entre los que se incluyen varios médicos y trabajadores sanitarios que “de alguna manera, pertenecen al campo de la medicina”, precisó. Fraudes similares han sido reportados en otras regiones del país en los últimos dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí