BREVES INTERNACIONALES

0
4

Mueren 28 por avionazo en Rusia

MOSCÚ.- Las autoridades de Rusia confirmaron este martes el hallazgo de fragmentos de un avión desaparecido a primera hora del día con 28 personas a bordo cerca de la ciudad de Palana, situada en la península de Kamchatcka, en el extremo oriental del país. El avión, un Antonov An-26, desapareció de los radares a primera hora del día cuando cubría la ruta desde Petropávlovsk-Kamchatski con 22 pasajeros y seis tripulantes, en medio de situaciones “complicadas” para el aterrizaje por condiciones nubosas que tapaban las montañas, dijo la Agencia Nacional de Transporte Aéreo.

 

 

 

Elsa sólo dejó lluvia en Cuba; llega a Florida

MIAMI.- La tormenta tropical Elsa atravesó Cuba de sur a norte el lunes con fuertes lluvias que no causaron víctimas humanas ni grandes daños materiales, aunque mantuvieron en tensión a la isla –cuya situación sanitaria es compleja debido a un rebrote de la pandemia del coronavirus–, antes de salir por la noche en un punto entre la provincia de Mayabeque y La Habana y se encontraba a primera hora del martes sobre el estrecho de Florida a una velocidad de cerca de 19 kilómetros por hora, con previsiones para un fortalecimiento hasta la noche, antes de desplazarse en tierra, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

 

 

 

Otros 140 escolares secuestrados en Nigeria

ABUYA.- Hombres armados secuestraron el lunes a 140 alumnos de un internado en Kaduna, en el noroeste de Nigeria. 25 estudiantes lograron escapar de los agresores, de acuerdo con un maestro del centro escolar. El paradero de los alumnos secuestrados se desconoce. El domingo, al menos ocho empleados de un hospital de ese estado fueron secuestrados. Grupos criminales que las autoridades denominan “bandidos” aterrorizan las poblaciones del noroeste y centro de Nigeria. Atacan poblados, roban ganado y secuestran a personalidades locales, escolares o viajeros para cobrar rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí