BREVES INTERNACIONALES

0
3

Primera condena por el asalto al Capitolio

WASHINGTON.- Una mujer de Indiana se convirtió en la primera acusada en ser sentenciada por la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, pero no pasará tiempo tras las rejas, cumplirá tres años de libertad condicional, debe realizar 120 horas de trabajo comunitario y pagar 500 dólares. Mientras, Graydon Young, miembro del grupo extremista Oath Keepers se declaró culpable de conspiración y acordó cooperar con los fiscales, en lo que representa un gran avance en la investigación sobre ese intento de golpe de Estado alentado por el entonces mandatario Donald Trump.

 

 

 

Premiam a creadores de vacunas contra COVID

MADRID.- Porque devolvieron la esperanza en mitad de un pandemia, al desarrollar en un tiempo extraordinariamente corto una vacuna que limitará, cuando no eliminará, los efectos del COVID-19, se concedió el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica a sus creadores: Katalin Karikó (bioquímica), Drew Weissman (inmunólogo), Philip Felgner (inmunólogo), Uğur Şahin (médico), Özlem Türeci (médico), Derrick Rossi (biólogo) y Sarah Gilbert (vacunóloga). El jurado destacó que en condiciones adversas estos expertos fueron capaces de hacer realidad un hito científico que pasará a la historia.

 

 

 

Moro fue parcial contra Lula, confirma Tribunal

RÍO DE JANEIRO.- El Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil declaró ayer que el exjuez y exministro de Justicia Sergio Moro fue parcial al juzgar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el caso del departamento de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, una decisión que parte del tribunal ya había tomado en abril. “La verdad triunfó”, tuiteó Lula al celebrar el fallo por el cual todas las medidas tomadas por el entonces juez Moro en ese caso serán anuladas y el proceso tendrá que retomarse desde cero en la Justicia Federal de Brasilia, donde fue transferido en abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí