BREVES INTERNACIONALES

0
3

Keiko Fujimori seguirá en libertad condicional

LIMA.- La justicia peruana libró a la candidata presidencial derechista Keiko Fujimori de volver a prisión preventiva en el marco del caso Odebrecht, tras declarar infundado el lunes un pedido de la fiscalía. El juez Víctor Zuñiga al dictar su fallo al final de una audiencia que duró dos horas exhortó a Fujimori “al cumplimiento estricto de todas las restricciones impuestas”, como no reunirse con testigos del caso desde que goza de comparecencia restringida en mayo de 2020. El fiscal apelará la decisión judicial que libra de volver a prisión a la candidata presidencial.

 

 

 

Cárcel a quienes no se quieran vacunar: Duterte

MANILA.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con encarcelar a las personas que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus. “No me malinterpreten, hay una crisis en este país, hay una emergencia nacional. Si no quieres vacunarte, te arrestaré”, manifestó el mandatario en un discurso, según recoge el portal local GMA. Duterte ha hecho estas declaraciones al considerarse “exasperado” por informes de que personas que han rechazado recibir el inmunizador en Manila, mientras en el país se intenta acelerar el proceso ante el riesgo de la variante Delta.

 

 

 

EEUU orquestó golpe en Ucrania en 2014: Putin

MOSCÚ.- EEUU organizó el golpe de Estado en Ucrania en 2014 y Europa lo apoyó, lo cual provocó la escisión en Ucrania y la separación de Crimea, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en su artículo escrito para el periódico alemán Die Zeit con ocasión del 80 aniversario de la agresión de la Alemania nazi contra la Unión Soviética. Putin dijoó que muchos países se vieron obligados a elegir entre “estar con el Occidente colectivo o con Rusia. De hecho fue un ultimátum. Las consecuencias de esa política agresiva las vemos en el ejemplo de la tragedia ucraniana de 2014”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí