BREVES INTERNACIONALES

0
4

Cierra Irán central nuclear por “fallo técnico”

TEHERÁN.- La única central nuclear de Irán, en la ciudad de Bushehr, fue cerrada durante “unos días” tras un “fallo técnico” de naturaleza no especificada, informó la Organización de la Energía Atómica de Irán (OIEA). “Tras un fallo técnico en la central de Bushehr (…) se paró temporalmente y se desconectó de la red eléctrica nacional”, dijo en un comunicado. Bushehr es un puerto en el Golfo, más cercano a las capitales de varias monarquías en la Península Arábiga que a Teherán, por lo que la central, construida en una zona donde los terremotos son frecuentes, preocupa a estos estados.\

 

 

 

Cae en Alemania científico sospechoso de espiar para Rusia

BERLÍN.- La fiscalía federal alemana anunció la detención de un científico ruso, identificado como Ilnur N., por las sospechas de “trabajar para los servicios secretos rusos al menos desde principios de octubre de 2020”, mientras trabajaba como asistente científico en una universidad alemana, según un comunicado. Entre octubre pasado y junio, se reunió “al menos tres veces” con un agente de los servicios de inteligencia extranjeros rusos, según la misma fuente. Durante al menos dos de estos encuentros, “proporcionó información” sobre la universidad y “recibió dinero en efectivo a cambio”.

 

 

 

Hay al menos 82 millones de refugiados: ONU

PANAMÁ.- El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, dijo que el número de personas que en el 2020 huyeron de guerras, persecución y violación de derechos humanos, unas 82.4 millones en el mundo, en un inédito entorno de emergencia mundial por la pandemia y de un aumento de las campañas xenófobas. Desde hace casi una década “cada año el número de refugiados y desplazados en el mundo crece. En el 2020 llegó a 82.4 millones de personas, igual a la población de Alemania”. La cifra aumentó un cuatro por ciento respecto a las 79.5 millones registradas en el 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí