BREVES INTERNACIONALES

0
22

Reunión Biden-Putin, positiva: Kremlin

MOSCÚ.- El Kremlin valoró positivamente la cumbre que celebraron el miércoles en Ginebra los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden. “Desde un comienzo advertimos contra expectativas elevadas sobre esta cumbre. Pero ahora podemos decir, basándonos en la valoración del propio presidente (Putin), que transcurrió con un signo ‘más'”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. “Los líderes tuvieron la oportunidad de plantear francamente sus posturas y de comprender, más o menos, dónde se puede interactuar y dónde en estos momentos esta interacción no es posible”, añadió.

 

 

 

Nicaragua: detienen ahora a un banquero

MANAGUA.- La Policía de Nicaragua detuvo a un ejecutivo bancario que se suma a los arrestos en los últimos días de opositores al gobierno y aspirantes a la Presidencia, a cinco meses de las elecciones generales. El presidente ejecutivo del Banco de la Producción (Banpro), Luis Rivas Anduray, fue arrestado por “incitar a la injerencia extranjera”, con  base en una ley que el gobierno de Daniel Ortega aplica a los opositores. Rivas se suma a otros 13 detenidos por la Policía en los últimos días, entre aspirantes a la Presidencia y críticos del gobierno.

 

 

 

Trump visitará muro fronterizo

NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump dijo que aceptó una invitación del gobernador de Texas, Greg Abbott, para visitar la frontera entre EEUU y México el próximo 30 de junio. En un comunicado en el que cargó contra la política migratoria del actual Gobierno, Trump insistió en que la Administración del demócrata Joe “Biden heredó la frontera más fuerte y segura de la historia de Estados Unidos y en cuestión de unas pocas semanas se ha convertido en la peor crisis fronteriza de la historia del país. En una zona de desastre absoluto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí