BREVES INTERNACIONALES

0
7

Israel reinicia bombardeos en Gaza

JERUSALÉN.- Israel lanzó nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza la madrugada del miércoles, confirmaron fuentes de seguridad del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna el enclave. La ofensiva aérea responde al lanzamiento durante el martes de decenas de globos incendiarios por simpatizantes de Hamás al otro lado de la frontera con Israel. Los ataques con misiles apuntaron a instalaciones militares que pertenecen a las Brigadas al-Qassam, el brazo armado de ese movimiento islámico, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

 

 

 

Contagios globales de Covid bajan 12%: OMS

GINEBRA.- Los contagios globales de Covid-19 bajaron un 12% en la última semana con más de 2.6 millones de nuevos casos, la menor incidencia semanal registrada desde febrero, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud. Todas las regiones registraron bajadas en el número de casos excepto África, que reportó un aumento de un 44% en los últimos siete días, así como un incremento de un 20% en la cantidad de muertes. Los fallecimientos globales se mantuvieron altos, con más de 42,000 decesos, aunque ello supuso una disminución del 2% con respecto a la anterior.

 

 

 

Irak busca construir 8 centrales nucleares

BAGDAD.- Irak, que padece una escasez crónica de electricidad, quiere construir ocho centrales nucleares de aquí a 2030 para producir 8,000 megavatios/hora, cubrir el 25% de sus necesidades y reducir su dependencia energética, dijo Kamal Latif, jefe de la Autoridad de Recursos Nucleares. Actualmente, con su propio petróleo y gas que compra a su vecino iraní, Irak produce cerca de 16,000 megavatios hora (MW/h), nivel lejano de la demanda que sube hasta 30,000 MW/h en verano. Latif aseguró que hay negociaciones en curso con empresas “rusas, coreanas, chinas, estadounidenses y francesas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí