BREVES INTERNACIONALES

0
5

Aumentan contagios de COVID-19 en Rusia

MOSCÚ.- Rusia alertó por el registro de alrededor de 14 mil nuevos casos de COVID-19 en el país, cerca del 50% de los cuales fue sólo en Moscú, cifras que alcanzan el número máximo de contagios registrados en 2020. Por ello, las autoridades rusas han hecho un llamado para vacunarse, ya que según datos oficiales, sólo el 12% de la población ha recibido la primera dosis COVID-19, alrededor de 18 millones de personas, a pesar de que Rusia cuenta con su propia vacuna contra el virus, la Sputnik V. En contraste, en EEUU el 52% de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna.

 

 

 

Hallan otra cuenta vinculada al rey Juan Carlos

MADRID.- El fiscal suizo que está investigando sobre la presunta fortuna oculta del Rey Juan Carlos I de España ha localizado una supuesta cuenta en Andorra vinculada a la estructura financiera del monarca. El diario El Confidencial detalló que la cuenta bancaria, perteneciente a la entidad Andbank, abierta durante “más de una década” y cerrada en 2016. Según el citado medio, el Rey emérito controlaba supuestamente esta cuenta a través de una sociedad instrumental dirigida por testaferros llamada Stream S.A., con sede en Panamá y que fue disuelta el pasado 4 de mayo.

 

 

 

Piden a la ONU investigar explosión de Beirut

BEIRUT.- Un grupo internacional de derechos y varios regionales instaron a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a establecer una misión de investigación sobre la masiva y letal explosión registrada el año pasado en el puerto de Beirut. Human Rights Watch explicó que el pedido se realizó en una carta conjunta de 53 grupos libaneses, regionales e internacionales, suscrita también por 62 sobrevivientes y familiares de las víctimas, ante fallos en la investigación interna del incidente, incluyendo “una flagrante intervención política y violaciones del debido proceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí