BREVES INTERNACIONALES

0
4

Arranca juicio contra líder birmana Aung San Su Kyi

BANGKOK.- El primer día del juicio contra la derrocada líder birmana Aung San Suu Kyi finalizó el lunes en la capital del país, Naipyidó, en un proceso por cinco cargos contra la nobel de la paz, informaron fuentes de la defensa. De ser hallada culpable, la política birmana, detenida desde el golpe de Estado perpetrado por los militares el 1 de febrero, se enfrentaría a una pena de hasta 10 años cárcel y sería inhabilitada de cara a las elecciones prometidas por la nueva junta militar, sin fecha fijada. Al menos 863 personas han muerto por la violencia militar desde entonces.

 

 

 

Van 12 opositores arrestados por Daniel Ortega

MANAGUA.- Cuatro opositoras fueron detenidas por la policía nicaragüense en las últimas 24 horas, denunciaron políticos y partidos en Nicaragua: la exguerrillera sandinista Dora María Téllez, Ana Margarita Vijil y Suyen Barahona, miembros del partido Unión Democrático Renovadora (Unamos), así como a su dirigente Daysi Tamara Dávila Rivas, a quienes les imputan los mismos delitos que a aspirantes presidenciales por una supuesta amenaza por terrorismo, menoscabar la soberanía e incitar a la injerencia extranjera. Con ellos suman ya 12 políticos opositores del régimen de Daniel Ortega detenidos.

 

 

 

Áñez cumple años y 90 días en prisión

LA PAZ.- La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez cumplió 54 años y también 90 días en la cárcel femenina de Miraflores y ha reprochado al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) que la utilice como un “trofeo de la venganza”, en una carta publicada en sus redes sociales que son administradas por sus familiares. La exmandataria está detenida preventivamente por los delitos de “terrorismo, sedición y conspiración” por los hechos de noviembre de 2019 — que fue un “golpe de Estado”, según el MAS, que terminaron con la renuncia de Evo Morales de la presidencia y su salida del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí