BREVES INTERNACIONALES

0
5

Biden arranca gira en Europa

LONDRES.- El presidente de EEUU, Joe Biden, subrayó que el mundo está en un punto de inflexión histórico, donde las democracias deben prevalecer frente a los autoritarismos, en un discurso en la base de la Royal Air Force, en Reino Unido donde también habló de los objetivos de su primer viaje internacional, que le llevará a Reino Unido, Bruselas y Ginebra. En la ciudad suiza, el mandatario tiene previsto reunirse con su homólogo ruso, VladImir Putin, y al respecto afirmó que Estados Unidos no busca un conflicto con Rusia, sino que quiere “una relación predecible”.

 

 

 

Derrumbe de edificio en India deja 11 muertos

NUEVA DELHI.- Al menos 11 personas, incluidos ocho niños, murieron en Bombay por el derrumbe de un edificio, atribuido a las lluvias torrenciales del monzón, anunciaron las autoridades indias. Las autoridades de la capital del estado de Maharashtra confirmaron que otros siete habitantes resultaron heridos el miércoles por la noche en el derrumbe de este edificio, situado en una barriada. Entre los heridos, seis están en condición estable y una mujer de 30 años fue ingresada en el hospital en estado crítico, señalaron las autoridades. Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban el jueves.

 

 

 

Acusarán de asesinato a filipinos con COVID que omitan cuidados

MANILA.- En Filipinas, las autoridades de salud advirtieron que cualquier persona diagnosticada con COVID-19 que ignore los protocolos sanitarios y contagie a otros podría ser acusada de asesinato premeditado. La iniciativa cuenta con el beneplácito del presidente Rodrigo Duterte, quien anteriormente ha impuesto medidas polémicas: a inicio del mes pasado ordenó a la policía detener a cualquier persona que no utilice el cubrebocas de manera correcta en espacios públicos. Muchas personas se inconformaron, pero la autoridad federal no dio marcha atrás con su disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí