BREVES INTERNACIONALES

0
3

Va Guterres por segundo mandato en la ONU

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad recomendar a Antonio Guterres, de 72 años, para un segundo mandato como secretario general de la ONU para el período 2022-2026. En el cargo desde enero de 2017, el exprimer ministro portugués fue el único postulante en carrera, pese a que otras 10 figuras buscaron el puesto, aunque no eran candidatos formales debido a que no contaban con el respaldo de ninguno de los 193 países que integran la ONU. Se considera que la aprobación de la Asamblea será una mera formalidad y que tendrá lugar en breve.

 

 

 

Nigeria suspende Twitter y ordena eliminar cuentas

ABUYA.- La suspensión de Twitter por Nigeria y la orden para que los medios audiovisuales supriman sus cuentas en la red social han indignado al país más poblado de África, cuya población joven y muy conectada adoptó la plataforma como una herramienta de protesta social. El órgano nacional de regulación audiovisual (NBC) solicitó a todas las radiotelevisiones que borren su cuenta de Twitter, y advirtió que cualquier uso de esta red social sería considerado “antipatriótico”. Más de 120 millones de nigerianos tienen acceso a internet y casi el 20% de ellos dicen tener una cuenta de Twitter.

 

 

 

Aprueba Marruecos cultivo y venta de cannabis

RABAT.- La Cámara de Consejeros de Marruecos aprobó el proyecto de ley para legalizar el cultivo y la comercialización del cannabis para uso medicinal e industrial. El proyecto de ley fue aprobado con 41 votos a favor y once en contra, así como con la introducción de algunas enmiendas. El ministro del Interior, Abdeluafi Laftit, defendió durante la sesión que el proyecto busca abrir “oportunidades de desarrollo” en las zonas de cultivo de cannabis en el país africano, uno de los mayores productores de esta droga a nivel mundial y anticipó un “impacto positivo” sobre la economía del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí