BREVES INTERNACIONALES

0
5

Gasto mundial en armas nucleares creció 1,400 mdd

PARÍS.- Las nueve naciones nucleares del planeta aumentaron en 2020 el gasto en arsenales de armas atómicas en 1,400 millones de dólares, revela un informe de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN). Gastaron un total de 72,600 millones de dólares en sus armas nucleares, lo que equivale a 137,666 dólares por minuto. EEUU invirtió 37,400 millones de dólares en este tipo de armas, más de la mitad del monto total y tres veces más que el siguiente país en la lista, China, que fue la otra nación de la lista en cruzar la marca de los 10,000 millones de dólares con 10,100.

 

 

 

Avanza plan de gobierno sin Netanyahu

JERUSALÉN.- El parlamento israelí se pronunciará el domingo sobre el futuro gobierno del país, última etapa antes de que una nueva coalición suceda en el poder al actual primer ministro Benjamin Netanyahu, anunció Yariv Levin, presidente de la Knéset, el parlamento israelí. “El debate y la votación sobre el nuevo gobierno se celebrarán el domingo 13 de junio en una sesión especial del parlamento”, dijo en un comunicado. Lapid, responsable del partido Yesh Atid, elogió en un tuit el anuncio de Levin, añadiendo que el “gobierno de unión está en marcha por el bien de los ciudadanos de Israel”.

 

 

 

Abofetean a Macron durante acto electoral

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió una bofetada en la cara el martes por un hombre entre una multitud de espectadores mientras caminaba durante un acto electoral. El séquito de seguridad de Macron intervino rápidamente para tirar al hombre al suelo y alejar a Macron de él. Dos personas fueron arrestadas en relación con el incidente, que tuvo lugar mientras Macron realizaba una visita a la región de Drome en el sureste de Francia, donde se reunió con restauradores y estudiantes para hablar sobre cómo la vida está volviendo a la normalidad después de la epidemia de covid-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí