BREVES INTERNACIONALES

0
4

Indignación por matanza en Burkina Faso

PARÍS.- La comunidad internacional expresó durante las últimas horas su indignación por la masacre de al menos 160 civiles, entre ellos siete niños, en la localidad de Solhan, al norte de Burkina Faso, hecho perpetrado en la noche del 4 al 5 de junio por hombres armados no identificados aunque en la zona operan grupos terroristas vinculados a la red Al Qaeda. “Esta cifra podría aumentar porque hay supervivientes que aún no tienen noticias de sus familiares o conocidos”, dijo un oficial del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas bajo petición de anonimato.

 

 

 

OIEA: poca cooperación de Irán ante dudas nucleares

VIENA.- Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), criticó a Irán por su persistente falta de cooperación para esclarecer el origen de huellas fisibles en cuatro lugares no declarados a la agencia atómica de la ONU hasta ahora. “Estoy profundamente preocupado de que materiales nucleares estuvieran presentes en tres de las instalaciones no declaradas y que la agencia no sepa dónde se encuentra ahora ese material”, dijo. Irán ha respondido hasta ahora solo parcialmente y sin presentar documentación alguna a las preguntas hechas por los inspectores del organismo.

 

 

 

Inicia Kamala Harris gira por Latinoamérica

GUATEMALA.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó el domingo a Ciudad de Guatemala para comenzar su primera gira de trabajo en el extranjero, con el objetivo de entablar diálogos sobre inmigración y la lucha contra la corrupción. Tras reunirse con el presidente Giammattei, líderes comunitarios y empresariales, partiría a México a donde arribaría la noche del lunes donde sostendrá un encuentro privado entre el presidente Andrés Manuel  López Obrador y posteriormente una reunión bilateral, para partir de regreso a Washington el martes por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí