BREVES INTERNACIONALES

0
1

Piñera impulsa matrimonio igualitario en Chile

SANTIAGO.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció sorpresivamente que acelerará la tramitación en el Congreso del proyecto que instaura el matrimonio igualitario en el país, rechazado por gran parte de su coalición de gobierno. “Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, declaró el mandatario de derecha en su discurso ante el Congreso, el último de su gestión presidencial que acaba en marzo de 2022. Indicó que pedirá a los legisladores tratar este proyecto con “urgencia”, un mecanismo que permite apurar la tramitación de las iniciativas en el Congreso.

 

 

 

EEUU alista plan para distribuir vacunas excedentes

WASHINGTON.- EEUU anunciará en las próximas dos semanas el proceso de distribución de 80 millones de vacunas contra el COVID-19 que prometió compartir a nivel mundial, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken. Washington anunció esta semana que enviará al exterior al menos 20 millones de dosis de biológicos de Pfizer y BioNTech; Moderna y Johnson & Johnson, además de 60 millones de unidades de AstraZeneca que ya había planeado dar a otros países. La administración de Biden ha estado bajo presión para compartir vacunas para ayudar a contener el empeoramiento de los brotes.

 

 

 

Buscan en Italia datos sobre origen del COVID-19

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud solicitó a científicos de Italia su cooperación en torno a presunta evidencia de que el virus de COVID-19 pudo circular en el país desde octubre de 2019, dos meses antes de que China confirmara un brote en Wuhan.  En medio de las nuevas presiones de EEUU para aclarar si este virus fue una fuga de laboratorio en China, la OMS apunta a esta nación para esclarecer las dudas que persisten. Científicos reportaron la presencia de personas con anticuerpos antes del inicio oficial de la pandemia; cabe señalar que Italia confirmó su primer caso hasta febrero de 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí