BREVES INTERNACIONALES

0
4

Bolsonaro se burla de las manifestaciones en su contra

BRASILIA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cargó contra las multitudinarias manifestaciones organizadas el fin de semana por la oposición y aseguró que hubo “poca gente” porque “faltaba ‘maría’ y dinero”. La realidad es que hubo concentraciones y manifestaciones en más de 200 ciudades del país, incluidas las 27 capitales, y en varias ciudades del extranjero en la que está ya reconocida como la mayor protesta contra el Gobierno desde el inicio de la pandemia. Las manifestaciones con más asistencia fueron las de Sao Paulo y Río de Janeiro.

 

 

 

500,000 han muerto en 10 años de guerra en Siria

LONDRES.- Cerca de 500,000 personas murieron en diez años de guerra en Siria, anunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), en un nuevo balance que incluye a más de 100,000 víctimas cuyo deceso ha podido ser confirmado por la ONG. El conflicto estalló en 2011 con la represión de manifestaciones prodemocracia por parte de Damasco e involucró a varios actores regionales y a grandes potencias y desde entonces ha forzado al exilio a millones de personas. Según la organización, la guerra ha provocado exactamente 494,438 muertos.

 

 

 

Mueren pilotos al activarse la eyección en un avión iraní

TEHERÁN.- Los dos pilotos del avión de combate iraní F-5 perdieron la vida al activarse de forma imprevista el sistema de eyección, comunicó la Corporación de Radio y Televisión de Irán (IRIB). Los medios comentan que el incidente tuvo lugar este 1 de junio en la base aérea de Dezful, en la provincia de Juzestán al suroeste de Irán. En los dos últimos meses ya es el segundo caso de activación imprevista del sistema de eyección en los aviones de combate iraníes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí