BREVES INTERNACIONALES

0
3

Autoriza China a tener tres hijos por familia

BEIJING.- China autorizará hasta tres hijos por familia, suprimiendo el límite de dos, con la esperanza de reactivar la tasa de natalidad en el país más poblado del mundo, tres semanas después de los resultados de su último censo, que reveló una fuerte desaceleración del crecimiento de su población. En el año 2020 el número de nacimientos cayó a 12 millones, contra los 14.65 millones registrados en 2019, año en el que la tasa de natalidad (10.48 por cada 1,000 habitantes) ya era una de las más bajas desde la fundación de la China comunista en 1949.

 

 

 

Se casa Boris Johnson en secreto

LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, se casó con su prometida Carrie Symonds en una “pequeña ceremonia” planificada en secreto en la catedral de Westminster, en el centro de Londres el sábado por la tarde, según un portavoz de Downing Street. La residencia oficial del primer ministro agregó que la pareja volvería a festejar su unión con familiares y amigos el próximo verano. Johnson es el primer mandatario británico en casi 200 años en casarse mientras ejerce el cargo. Boris Johnson y Carrie Symonds fueron la primera pareja no casada en ocupar el número 10 de Downing Street.

 

 

 

Acusa Norcorea a EEUU de “política hostil”

SEÚL.- Corea del Norte acusó a EEUU de “política hostil” por permitir que Corea del Sur construya misiles más potentes y advirtió que podría llevar a una “situación aguda e inestable” en la península coreana. Es la primera respuesta de Pyongyang a la cumbre del 21 de mayo entre los presidentes Joe Biden y Moon Jade-in, en la cual se puso puso fin a las restricciones del gobierno norteamericano que limitaban el desarrollo de misiles de Corea del Sur. Norcorea advirtió que no volverá a las conversaciones con Washington y que ampliará su arsenal nuclear mientras dicha decisión se mantenga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí