BREVES INTERNACIONALES

0
3
Naufragio de un barco con 160 pasajeros a bordo en el río Niger el miércoles. Foto: Tomada de Internet.

EEUU arresta al ‘número 2’ de Jeanine Áñez

WASHINGTON.- Las autoridades federales estadounidenses arrestaron al exministro de Gobierno de Bolivia Arturo Carlos Murillo en Florida, según informa el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo acusa de lavado de dinero y un plan de sobornos desarrollado entre noviembre de 2019 y abril de 2020. Murillo formó parte de la administración de la expresidenta interina Jeanine Áñez. Arturo Murillo se une a otras cuatro personas señaladas por la justicia estadounidense, incluyendo a su ex jefe de despacho Sergio Rodrigo Méndez.

 

 

 

Naufraga barco con 160 pasajeros en Nigeria

Naufragio de un barco con 160 pasajeros a bordo en el río Niger el miércoles.
Foto: Tomada de Internet.

ABUYA.- Decenas de personas están desaparecidas en el noroeste de Nigeria tras el naufragio de un barco con 160 pasajeros a bordo en el río Niger. El barco había salido del céntrico estado de Níger e iba hacia el estado de Kebbi (noroeste) cuando se partió y se hundió, indicó Abdullahi Buhari Wara, jefe administrativo del distrito de Ngaski. “Estamos hablando de unos 140 desaparecidos”, señaló. Los accidentes de barcos son frecuentes en las aguas nigerianas debido a la sobrecarga o la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada lluviosa. La embarcación estaba autorizada a un máximo de 80 pasajeros.

 

 

 

Australia confina a Melbourne por rebrote

MELBOURNE.- Cinco millones de habitantes de Melbourne, segunda ciudad australiana, se encuentran confinados a partir de este jueves para contener un brote de coronavirus, una situación que ha provocado críticas contra el gobierno por la lentitud de la vacunación y los fallos en el sistema de cuarentenas. El confinamiento comenzó  a medianoche y estará en vigor al menos siete días en la ciudad y en el estado de Victoria, que la rodea, según el primer ministro en ejercicio del estado, James Merlino. En total, se han registrado 26 casos, prácticamente de un día para otro, vinculados a la variante india del covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí