BREVES INTERNACIONALES

0
3

3 arrestados por caída de teleférico en Italia

ROMA.- Tres personas fueron arrestadas esta madrugada por la caída de una cabina del teleférico que conecta las localidades de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte, al norte de Italia, y que causó 14 muertos, por estar al corriente de que uno de los frenos de emergencia había sido desactivado a propósito para solventar una anomalía. Los detenidos son Luigi Nerini, titular de la compañía Ferrovie Mottarone SL; el director del servicio, Enrico Perocchio, y el jefe operativo, Gabriele Tadini. Los tres están acusados de presunto homicidio culposo.

 

 

 

Alerta roja en Alaska por erupción de volcán

JUNEAU.- El Servicio Geológico de Estados Unidos declaró una alerta roja para la aviación en Alaska a causa de “probables emisiones significativas de cenizas volcánicas en la atmósfera” tras la erupción del volcán Gran Sitkin. El Gran Sitkin es un estratovolcán de 1,740 metros de altura situado en la isla del mismo nombre, que forma parte del archipiélago de las Aleutianas, un amplio arco de islas e islotes que se extiende entre las penínsulas de Alaska (EEUU) y Kamchatka (Rusia). Este territorio es administrado por las autoridades del estado de Alaska.

 

 

 

En África, sólo 2% de vacunas aplicadas en el mundo

MÉXICO.- México expresó su preocupación por el hecho de que, hasta ahora, África ha recibido menos de 2 por ciento de 1.4 mil millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que se han aplicado a escala mundial. Frente a ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó, a nombre del gobierno mexicano, a que se garantice el acceso universal, justo, equitativo y oportuno a esos biológicos por medio del mecanismo Covax y de otras iniciativas, dando prioridad al continente africano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí