BREVES INTERNACIONALES

0
0

Biden y Putin se reunirían en junio

WASHINGTON.- La primera reunión cara a cara entre el presidente e de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso Vladimir Putin, se espera que sea el próximo mes en Suiza, dijeron dos funcionarios estadounidenses a CNN. Entre tanto, la Casa Blanca y el Kremlin se acercan esta semana a la finalización de los arreglos para la cumbre. Funcionarios dijeron que Ginebra será la ciudad anfitriona de la reunión largamente discutida entre los dos líderes, quienes se espera que se reúnan del 15 al 16 de junio al concluir el primer viaje internacional de Biden desde que llegó al cargo.

 

 

 

Tribunal ordena a Bolsonaro proteger etnias indígenas

BRASILIA.- El Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF) ordenó al gobierno de Jair Bolsonaro tomar “las medidas necesarias” para proteger a indígenas en los territorios Yanomami y Mundurucus, en los estados de Roraima, Pará, Amazonas y Mato Grosso. Las dos reservas y sus comunidades indígenas han sido víctimas de ataques sistemáticos por parte de mineros, con armas y bombas, que ya han provocado la muerte de al menos dos niños de la etnia yanomami. El fallo responde a una denuncia interpuesta desde el año pasado por la Asociación de Pueblos Indígenas de Brasil.

 

 

 

Militares deponen a presidente de Mali

BAMAKO.- El presidente transitorio de Mali, Bah Ndaw, y el primer ministro, Moctar Ouané, fueron arrestados por militares y conducidos al campo militar de Kati, a unos 15 kilómetros de la capital Bamako, en lo que parece ser un nuevo golpe de Estado que se desarrolla en el país. El arresto se produjo horas después de conocerse la composición del nuevo gobierno y que según las fuentes podría haber causado el descontento de los militares tras la exclusión de dos importantes mandos militares que dirigieron el derrocamiento de Ibrahim Boubacar Keita, en agosto del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí