BREVES INTERNACIONALES

0
3

Irán acepta ampliar acuerdo de observadores nucleares

VIENA.- Irán y el Organismo Internacional de la Energía Atómica acordaron ampliar un mes el acuerdo sobre cámaras de vigilancia en instalaciones nucleares iraníes, lo que dio más tiempo a las negociaciones para salvar el maltrecho acuerdo nuclear del país con potencias internacionales, mientras se acaba el tiempo para que EEUU y otros lleguen a un acuerdo con Irán, que ha adoptado una estrategia dura ante la comunidad internacional sobre su programa atómico. La república islámica ya supera los límites de enriquecimiento y almacenaje de uranio contemplados en el acuerdo de 2015.

 

 

 

Lenin Moreno termina mandato con 80% de desaprobación

QUITO.- El presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno, termina su gestión con más del 90% de desaprobación, criticado por los elevados niveles de desempleo y pobreza que deja, así como por su mal manejo de la pandemia de coronavirus. En agosto de 2017, el presidente que concluyó este lunes su mandato contaba con el 77% de aprobación. Moreno llegó al poder en mayo de 2017, cuando era aliado y amigo del expresidente Rafael Correa (2007-2017), de quien se distanció al comenzar su gestión. El nuevo presidente, Guillermo Lasso, tomó posesión de su cargo para un periodo de cuatro años.

 

 

 

Italia investiga accidente de teleférico con 14 muertos

ROMA.- El ministro italiano de Transportes prometió el lunes descubrir la causa de un accidente de teleférico en el norte del país. 14 personas murieron después de que el cable principal pareciera romperse, y la cabina descendiera sin control hasta salirse del cable y caer contra el suelo. El único sobreviviente, un niño israelí de cinco años residente en Italia, seguía hospitalizado en Turín con varias fracturas. La línea de funicular es popular entre los turistas y locales para subir al Mottarone, de 1,492 metros y tiene vistas a varios lagos y a los Alpes que lo rodean en la región del Piamonte.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí