BREVES INTERNACIONALES

0
2

Tres años de cárcel a periodista birmano

NAIPYIDÓ.- Un periodista birmano fue condenado a tres años de prisión por su cobertura de las protestas contra el golpe de Estado, en medio del acoso por parte de la junta militar a los medios independientes. Min Nyo, de 51 años y que trabajaba para el medio DVB (Democratic Voice of Burma), fue arrestado el 3 de marzo en la región de Bago, una de las provincias con mayor número de víctimas por la brutal represión. Min Nyo careció de acceso a un abogado durante el proceso penal y durante su arresto la policía le propinó una violenta paliza que le ha dejado heridas de gravedad, dijo DVB.

 

 

 

Italia multa a Google con 100 mde

ROMA.- La compañía tecnológica Google ha sido multada con el pago de 100 millones de euros (unos 102.8 millones de dólares) por una posición dominante que le permite controlar el acceso de los desarrolladores de aplicaciones a los usuarios finales, informó la Autoridad garante de la Competencia y Mercado de Italia. Según la Autoridad Antimonopolio, “a través del sistema operativo Android y la tienda de aplicaciones Google Play, Google tiene una posición dominante que le permite controlar el acceso de los desarrolladores de aplicaciones a los usuarios finales”.

 

 

 

Recibe Papa a presidente argentino

EL VATICANO.- El papa recibió en una audiencia privada que duró 25 minutos al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que se encuentra en Italia en la última etapa de una gira por varios países europeos para recabar apoyos para la renegociación de la deuda del país. Tras la conversación entre ambos, el presidente se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Fernández llegó el miércoles por la noche a Italia procedente de Francia tras haber visitado también Portugal y España, donde consiguió el apoyo de los gobiernos de esos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí