BREVES INTERNACIONALES

0
2

EEUU: aprueban fusilamiento en penas de muerte

COLUMBIA.- La Cámara de Representantes de Carolina del Sur aprobó un proyecto de ley que permite que los pelotones de fusilamiento ejecuten sentencias de pena de muerte. Estados de todo EEUU han encontrado barreras para ejecutar a los condenados a muerte debido a problemas para administrar inyecciones letales, el método ampliamente preferido en el país. Las dificultades para encontrar los medicamentos necesarios han hecho que las ejecuciones en muchos estados, incluyendo Carolina del Sur, hayan detenido esencialmente las ejecuciones.

 

 

 

Ordena Duterte arrestos por usar mal el tapabocas

MANILA.- El presidente filipino Rodrigo Duterte ordenó a la policía detener a quienes no porten mascarilla correctamente, incluidos los que la llevan por debajo de la nariz, en un momento en que su país tiene dificultades para contener un brote de coronavirus. El jefe de Estado lanzó esta nueva directiva después de una reunión del grupo de trabajo, según un video transmitido por el gobierno, en el que se ve que todos llevan cubrebocas, excepto el propio Duterte. La asociación de derechos humanos Karapatán denunció una directiva “no científica e ineficaz”, así como un “uso desproporcionado de la fuerza”.

 

 

 

Encargan a opositor formar gobierno en Israel

JERUSALÉN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, encargó al jefe de la oposición, Yair Lapid, formar gobierno, después que el primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu, fracasara en el intento. El plazo concedido a Netanyahu tras las elecciones del 23 de marzo expiró a medianoche sin que pudiera conseguir una mayoría de 61 diputados de los 120 del parlamento con miras a una coalición gubernamental. Tras este fracaso, que no anuncia por el momento la salida del primer ministro más longevo de la historia de Israel, Rivlin tenía tres días para decidir sobre la próxima etapa para salir de dos años de crisis política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí