Hermana de Kim Jong-un amenaza a Corea del Sur

SEÚL.- La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo-jong, advirtió a Corea del Sur que su reciente fracaso para detener a la difusión de folletos de propaganda contra Pyongyang por los desertores norcoreanos tendrá consecuencias. “Consideramos las maniobras cometidas por la escoria humana en el Sur como una provocación inaceptable contra nuestro estado y estudiaremos una acción que les corresponda”, aseveró. Ello, luego de que un desertor norcoreano afirmara el pasado viernes haber lanzado folletos de propaganda desde globos a Corea del Norte.

 

 

 

Mueren 3 ilegales al volcar bote frente a San Diego

SAN DIEGO.- Al menos tres personas murieron y más de 20 debieron ser trasladadas a hospitales luego de que un bote que al parecer era usado para transportar inmigrantes indocumentados desde México naufragó el domingo frente a las costas de San Diego, en el sur de California, informaron las autoridades. La embarcación, en la que viajaban alrededor de 30 personas, quedó completamente destruida y sus restos alcanzaron la orilla, según fotografías difundidas en Twitter por los bomberos de San Diego. Hasta el último reporte, no se había confirmado las nacionalidades de las personas involucradas.

 

 

 

Talibanes matan 15 militares en Afganistán

KABUL.- Las autoridades de Afganistán informaron que unos 15 de militares han muerto en una serie de ataques llevados a cabo por insurgentes talibán en las provincias de Fará y Herat, en el oeste del país. Al menos siete efectivos habrían muerto en un ataque contra un puesto del Ejército en Fará. El gobernador de la provincia, Taj Mohamad Jahid, confirmó que los milicianos habían colocado una serie de explosivos en un túnel adyacente. Si bien muchos de los militares han logrado escapar, uno de ellos fue capturado por los talibán, que han reclamado la autoría del ataque y aseguraron que se han hecho con varias armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí