BREVES INTERNACIONALES

0
3

India supera 18 millones de casos

NUEVA DELHI.- La India superó este jueves los 18 millones de casos tras batir un nuevo récord de infecciones, situándose como la cifra más alta registrada en el mundo hasta el momento, tras alcanzar casi los 380,000 contagios, además de contabilizar un nuevo máximo con más de 3,600 muertes en un día. El país asiático notificó 379,257 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva el total hasta los 18.3 millones y le mantiene como la segunda nación más afectada por la pandemia solo por detrás de Estados Unidos, informó el Ministerio de Salud indio.

 

 

 

Catean departamento de Rudy Giuliani

NUEVA YORK.- Investigadores federales ejecutaron una orden de registro en el departamento en Manhattan de Rudolph Giuliani, exalcalde de la ciudad de Nueva York y abogado personal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, en el marco de una pesquisa sobre sus tratos con Ucrania, que incluyeron una investigación antes de las elecciones de 2020 sobre las actividades del ahora presidente Joe Biden y su hijo Hunter en ese país. Entre los artículos incautados había dispositivos electrónicos, según The New York Times.

 

 

 

Papa aprueba ley contra corrupción

EL VATICANO.- El papa Francisco reforzó su cruzada contra la corrupción dentro del Vaticano al aprobar nuevas leyes para los funcionarios y eclesiásticos que trabajan para la Curia Romana. A través de un “motu proprio”, un documento papal, Francisco exige que tanto directivos como personal administrativo que trabajan en la administración de la Iglesia declaren que no tienen condenas ni investigaciones por terrorismo, lavado de dinero o evasión fiscal. Igualmente no podrán tener activos en paraísos fiscales ni invertir en empresas que operen “en contra de la doctrina de la Iglesia”, reza el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí