BREVES INTERNACIONALES

0
5

Operan a expresidente uruguayo José Mujica

MONTEVIDEO.- El expresidente de Uruguay, José Mujica, se recupera de una intervención quirúrgica de emergencia por una lesión en el esófago. El expresidente no tenía una espina clavada en el esófago como se informó inicialmente. El doctor Andrés Munyo explicó que Mujica tenía una úlcera producida por un objeto extraño. “El procedimiento fue un éxito”, agregó el profesional y dijo que el exmandatario se encuentra bien. Mujica, de 85 años, permanecerá bajo observación un par de días para analizar su evolución y para someterse a estudios complementarios, puntualizó Munyo.

 

 

 

Investigan a Boris Johnson por presuntas irregularidades

LONDRES.- Acusado por su controvertido exasesor Dominic Cummings de financiar con dinero de donadores del Partido Conservador la renovación de su apartamento oficial, el primer ministro británico Boris Johnson negó el miércoles cualquier infracción, tras la apertura de una investigación a una semana de que se celebren los comicios regionales y municipales, que representan la primera prueba electoral para los conservadores de Johnson desde la plena entrada en vigor del Brexit a principios de año y el terremoto provocado por la pandemia de coronavirus.

 

 

 

Bolsonaro, bajo la lupa del senado por gestión de pandemia

BRASLIA.- El Senado de Brasil instaló una comisión para analizar la actuación del gobierno frente a la pandemia de coronavirus, que impactaría en la tentativa de reelección del presidente Jair Bolsonaro en 2022. Bolsonaro se opuso a las medidas de aislamiento social, el uso de mascarillas, cuestionó la eficacia de las vacunas y preconizó remedios como la hidroxicloroquina, sin eficacia comprobada. Científicos y políticos atribuyen a esas posturas el retraso en la vacunación y las dificultades para conseguir inmunizantes en el país, cuyo balance se acerca a los 400,000 muertos por COVID.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí