BREVES INTERNACIONALES

0
4

Militares: violencia en Myanmar seguirá

NAIPYIDÓ.- La junta militar de Myanmar afirmó el martes que sólo cesará la violencia contra civiles y manifestantes cuando vuelva la estabilidad al país asiático. Según un comunicado publicado por el periódico oficialista New Light of Myanmar, la junta militar expresó que considerará las sugerencias de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) “cuando vuelva la estabilidad al país” y si “sirven a los intereses del país”. La junta militar indicó que las prioridades actuales son “mantener la ley y el orden, y restablecer “la paz de la comunidad y la tranquilidad”.

 

 

 

Atacan con explosivos puerto saudí en el Mar Rojo

DUBÁI,= Un bote de control remoto cargado de explosivos atacó el martes el puerto saudí de Yanbu, en el Mar Rojo, según confirmó el reino. La explosión provocó una humareda negra cerca de la costa. Arabia Saudí afirmó que había interceptado y destruido la embarcación. Sin embargo, firmas privadas de seguridad indicaron que el tráfico comercial cerca del puerto podría haberse visto afectado por el ataque. Aún había pocos detalles sobre el incidente, registrado tras una serie de ataques contra el tráfico de mercancías en la región en medio de una guerra encubierta entre Irán e Israel.

 

 

 

Acusan a expresidenta Áñez de desviar 1.2 mdd

LA PAZ.- La expresidenta boliviana, Jeanine Áñez, desvió 1.2 millones de dólares de fondos petroleros, bajo el pretexto de emplearlos en 2020 contra la COVID-19, aseguró Wilson Zelaya, titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El dinero formaba parte de un desembolso mayor para hacer frente a la pandemia, por orientación del exministro de Hidrocarburos Víctor Zamora y del entonces presidente de la petrolera Herland Soliz, añadió la directora de Transparencia Corporativa de la institución, Erika Chávez, quien dijo haber detectado la irregularidad en una auditoría interna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí