BREVES INTERNACIONALES

0
2

Miles exigen la renuncia de Putin

MOSCÚ.- Un total de 1,004 personas fueron detenidas en Rusia durante las manifestaciones en favor del opositor ruso Alexéi Navalni, encarcelado y en huelga de hambre, reportó la asociación OVD-Info. Según esta organización especializada en el monitoreo de las protestas, en San Petersburgo se registraron 351 arrestos. Miles de personas participaron en las protestas a nivel nacional y pidieron la renuncia del presidente Vladimir Putin. La policía reportó que seis mil personas protestaron ilegalmente en Moscú, aunque el canal de YouTube de Navalny estimó una cifra diez veces mayor.

 

 

 

India bate récord: 314,000 contagios en un día

NUEVA DELHI.- India reportó el jueves un récord mundial de más de 314,000 nuevos contagios en un día, en medio de un gran repunte del virus en el segundo país más poblado del mundo que enviaba cada vez a más enfermos a un frágil sistema de salud sin oxígeno ni camas suficientes. La nación ha contabilizado más de 15.9 millones de casos desde el comienzo de la pandemia. Es la segunda cifra más alta del mundo, por detrás de Estados Unidos. India tiene casi 1,400 millones de habitantes. Muchos hospitales han reportado una grave falta de camas, medicamentos y suministros de oxígeno.

 

 

 

Kamala visitará México y Guatemala en junio

WASHINGTON.- La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, viajará el próximo mes de junio a México y a la región centroamericana, afirmó una fuente de la Casa Blanca. Harris, que está encargada desde marzo del tema migratorio en la Casa Blanca, ya anunció la semana pasada su intención de visitar pronto la región para “hacer frente a las causas de raíz” que generan la migración, aunque no había fijado una fecha. La Casa Blanca no ha confirmado aún si el viaje tendrá paradas en El Salvador u Honduras, los otros países del Triángulo Norte que aportan la mayoría de inmigrantes ilegales a EEUU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí