BREVES INTERNACIONALES

0
4

Siria tiene a su primera candidata presidencial

DAMASCO.- Faten Alí Nahar se convirtió en la primera mujer en presentar su candidatura a la Presidencia de Siria en la historia del país, confirmó el presidente del Parlamento, Hamudé Sabaq, de cara a las elecciones que se celebrarán el 26 de mayo. Sabaq dijo que ha recibido una notificación del Tribunal Constitucional confirmando que Alí Nahar ha expresado su intención de presentarse a las elecciones, con lo que ascienden a tres el total de candidaturas. Alí Nahar es una mujer nacida en 1971 en la capital, Damasco, sin que por el momento hayan trascendido más detalles.

 

 

 

Desaparece submarino de Indonesia

YAKARTA.- Las fuerzas armadas de Indonesia informaron que se encontraban en la búsqueda de un submarino desaparecido cerca de la isla de Bali con 53 personas a bordo. El jefe de las fuerzas armadas, Hadi Tjahjanto, dijo que el KRI Nanggala 402 participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos a una profundidad de alrededor de 700 metros cuando dejó de efectuar una llamada prevista. Se cree que el submarino desapareció en el mar a unos 95 kilómetros al norte de Bali; la Armada envió buques de guerra y pidió ayuda a Singapur y Australia, que poseen naves de rescate de submarinos.

 

 

 

Alertan que Navalni está “muy débil”

MOSCÚ.- El opositor ruso Alexéi Navalni, en huelga de hambre desde hace tres semanas, está “muy débil” y “no recibe” asistencia médica, según su abogada, que pudo visitarlo en prisión y pidió que fuera trasladado a un hospital civil de Moscú. “Está muy débil, casi no puede sentarse ni hablar”, dijo a los periodistas Olga Mijailova, explicando que “no recibe ayuda médica” apropiada en el hospital carcelario y exigió su traslado. El militante anticorrupción, quien dejó de alimentarse hace tres semanas, fue llevado el lunes a una unidad carcelaria hospitalaria en Vladimir, gran ciudad ubicada al noreste de Moscú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí