Tifón desplaza a 100 mil filipinos

MANILA.- Un tifón que se aproximaba a Filipinas este lunes inundó poblados en el este y el centro del país dejando una persona muerta y más de 100 mil evacuados como precaución, aunque la inusual tormenta de verano podría no tocar tierra, indicaron las autoridades. El tifón Surigae estaba por la tarde unos 500 kilómetros al este de la provincia de Quezon, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 240 kilómetros por hora. Se esperaba que se desplazara despacio hacia el noroeste y después virase al este, alejándose del norte de Filipinas aproximadamente el jueves.

 

 

 

Reino Unido evalúa su propia moneda digital

LONDRES.- El ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, pidió al Banco de Inglaterra analizar los argumentos a favor de una nueva “Britcoin” o una moneda digital apoyada por el banco central, con el objetivo de abordar algunos de los desafíos que plantean las criptomonedas como el bitcoin. Una versión digital de la libra esterlina apoyada por el Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés) potencialmente permitiría a los negocios y consumidores tener cuentas directamente en el banco y evitar a terceros al realizar pagos, lo que cambiaría el papel de los prestamistas en el sistema financiero.

 

 

 

Acusa Evo “división” y “corrupción” en MAS

LA PAZ.- El expresidente Evo Morales admitió que en su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS), hay “división” y “corrupción”, y denunció “antievismo” en el gobierno de Bolivia, actualmente en manos del MAS, principalmente representado por algunos viceministros, dijo al evaluar la derrota de la agrupación política en las elecciones departamentales, que perdió La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando en segunda vuelta. El argumento de que el MAS necesita una renovación es que los críticos quieren enfrentar “a los viejos y a los jóvenes”, pero “en el fondo (buscan) cómo vetar a Evo”, opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí