Cuba libera consumo y venta de carne

LA HABANA.- Las autoridades cubanas anunciaron una medida inédita que permitirá a los ganaderos sacrificar cabezas de ganado para el autoconsumo o venta de carne, una práctica que había sido sancionada con hasta 10 años de cárcel. Cuando un productor cumple con la parte de carne comprometida con el gobierno “puede entonces sacrificar un animal para su autoconsumo o venderlo”, dijo el ministro de Agricultura, Ydael Pérez Brito, quien dio a conocer una batería de medidas para impulsar la producción de alimentos agropecuarios, para comercializarlos en el país, agobiado por una escasez de alimentos.

 

 

 

Sorprenden a ministro boliviano en pleno soborno

LA PAZ.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendieron al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, en el momento que recibía 20,000 dólares para favorecer con tenencia y saneamiento de tierras. Del Castillo indicó que el ahora exministro contaba con toda una red de extorsionadores de tierras, y advirtió que el gobierno de Luis Arce “será implacable en tomar determinaciones con quienes usen cargos para beneficiarse personalmente”.

 

 

 

Absuelve a Dilma Rousseff por compra de refinería

BRASILIA.- El Tribunal de Cuentas de Brasil absolvió a la expresidenta Dilma Rousseff en un juicio sobre la compra de la refinería de Pasadena, en EEUU, por la petrolera estatal brasileña Petrobras. El caso se remonta a 2006, cuando Rousseff ocupaba el cargo de ministra de la Presidencia en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y presidía el Consejo de Administración de Petrobras, y por el que llegó a tener sus bienes embargados por la Justicia. El pleno del tribunal consideró que Rousseff, así como otros exintegrantes del Consejo de Administración, no tuvieron responsabilidad en el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí