Aplican segunda dosis de vacuna a Putin

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que ya ha recibido la segunda dosis de una vacuna anticovid rusa, tres semanas después de la primera aplicación. “Espero que todo esté bien. Ni siquiera espero, estoy seguro de ello”, dijo Putin en una reunión con la Sociedad Geográfica de Rusia. El mandatario aseguró que se siente bien y no tiene efectos secundarios después de la inmunización. Solo él y su médico saben qué vacuna se inoculó. Actualmente, Rusia cuenta con tres vacunas contra el coronavirus: la Sputnik V, la EpiVacCorona y CoviVac.

 

 

 

Dinamarca suspende definitivamente uso de AstraZeneca

COPENHAGUE.- La Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, paralizada desde hace un mes, al considerar que hay una conexión probable entre esta y los casos anómalos de trombosis, que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación epidémica en este país está controlada. Las autoridades sanitarias danesas señalaron no obstante que están “completamente de acuerdo” con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que la vacuna de AstraZeneca es “segura y efectiva”.

 

 

 

Renuncia gabinete del gobierno de Haití

PUERTO PRÍNCIPE.- El gobierno de Haití presentó su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el presidente Jovenel Moise: “La renuncia del Gobierno, que acepté, permitirá abordar el flagrante problema de la inseguridad y continuar las discusiones con miras a alcanzar los consensos necesarios para la estabilidad política e institucional de nuestro país”, dijo. El nuevo primer ministro es Claude Joseph, quien fungía como ministro de Relaciones Exteriores. El país caribeño, el más pobre del continente americano, sufre un repunte de secuestros y extorsiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí