EEUU paraliza la vacunación con Janssen

WASHINGTON.- La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó el martes paralizar la vacunación con Janssen por precaución. Una decisión que llega después de registrarse seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en personas que habían recibido esta vacuna. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la FDA están investigando los datos de estos casos de coágulos, detectados en mujeres de entre 18 y 48 años. La agencia reguladora asegura que “estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”.

 

 

 

Talibanes matan a 10 militares en Afganistán

KABUL.- Al menos diez militares afganos murieron en un ataque talibán contra un puesto de control situado en la provincia de Balj, en el norte del país, confirmaron el martes fuentes oficiales, quienes indicaron que el ataque fue perpetrado contra un puesto en la aldea de Sar Asyab; además, cinco miembros de las fuerzas de seguridad fueron raptados por los talibán. El incidente tuvo lugar horas después de que los insurgentes anunciaran que no están en disposición de acudir a la próxima conferencia de paz, prevista para el viernes en la ciudad turca de Estambul.

 

 

 

Multan con mil mdd a propietarios del Ever Green

EL CAIRO.- El jefe de la Autoridad del Canal de Suez de Egipto anunció que el buque mercante Ever Green, que encalló en la vía marítima obstruyendo el tráfico durante casi una semana, no podrá navegar hasta que se pague una compensación de más de mil millones de dólares. El teniente general Osama Rabie dijo que está discutiendo con la empresa japonesa Ever Given una resolución pacífica del asunto sin acudir a los tribunales, lo que –consideró– sería más perjudicial para la firma que un arreglo con la administración del canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí