BREVES INTERNACIONALES

0
2

Admite China baja eficacia de sus vacunas

PEKÍN.- La efectividad de las vacunas chinas contra el coronavirus es baja y el gobierno está considerando combinarlas, dijo el director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, Gao Fu, en una inusual admisión oficial. Las vacunas fabricadas por dos farmacéuticas estatales, Sinovac y Sinopharm, se han exportado a 22 países, como Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Turquía, Indonesia, Hungría, Brasil y Turquía, según el Ministerio de Exteriores. Investigadores en Brasil concluyeron que la efectividad de la vacuna de Sinovac para evitar infecciones sintomáticas era de apenas el 50.4%.

 

 

 

Nuevos disturbios en Mineápolis

WASHINGTON.- Decenas de personas se manifestaron en Mineápolis tras conocerse la muerte de Daunte Wright, un joven afroestadounidense de 20 años, a manos de un policía. Las protestas, que la policía trató de dispersar usando gas lacrimógeno y granadas ensordecedoras, se produjeron a apenas unos 16 kilómetros del centro de la ciudad, donde un exagente está siendo juzgado tras ser acusado de asesinar a George Floyd hace un año. La oficina de asuntos criminales de Minnesota confirmó que está “investigando” la implicación de un agente en un tiroteo en Brooklyn Center.

 

 

 

Guillermo Lasso gana en Ecuador

QUITO.- El candidato centroderechista Guillermo Lasso ganó la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador. Su rival, el izquierdista Andrés Arauz, reconoció su derrota. Escrutadas 96.34% de las actas, Lasso tenía 52.55% de los votos hábiles, y Arauz, 47.45%. En su tercera candidatura por la Presidencia, Lasso aseguró que, con su voto, los ecuatorianos expresaron la “necesidad de cambio” en el país. “Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto el deseo de mejores días para todos”, dijo ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí