Sepultan para siempre los tuis de Trump

WASHINGTON.- Twitter rechazó que las publicaciones en la red social del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, cuya cuenta fue bloqueada permanentemente en enero, puedan ser recuperadas por el Archivo Nacional de Estados Unidos. La plataforma estadounidense explicó que la cuenta de Donald Trump no puede ser sujeto de recuperación por parte de instituciones como el Archivo Nacional, debido a que el perfil fue eliminado por incumplir sus normas. Esta institución lleva a cabo la recuperación de las publicaciones de las cuentas oficiales de los cargos políticos salientes, para la memoria histórica.

 

 

 

Tropas de EEUU saldrán de Irak

WASHINGTON.- Estados Unidos acordó con Irak la retirada de todas las tropas de combate que quedan en el país para luchar contra los yihadistas, aunque un pequeño contingente permanecerá para entrenamiento. El anuncio se produce cuando las fuerzas estadounidenses reciben casi a diario ataques de cohetes atribuidos a milicias paramilitares chiítas vinculadas a Irán, lo que llevó a Biden a ordenar ataques aéreos contra campamentos en Siria. Irak ha caminado por una línea muy fina para equilibrar sus relaciones con Estados Unidos e Irán, que comparte lazos religiosos con su vecino de mayoría chiíta.

 

 

 

Empeora salud de opositor ruso Navalny

MOSCÚ.- La salud del crítico del Kremlin Alexei Navalny se está deteriorando y está comenzando a perder sensibilidad en las piernas y las manos, indicó su abogado. Vadim Kobzev dijo que Navalny, quien está en prisión después de que en febrero la justicia rusa lo obligara a cumplir una sentencia de cárcel por malversación de fondos suspendida desde 2014, mantiene una huelga de hambre para exigir un tratamiento adecuado para dolor agudo en la espalda y piernas. Amnistía Internacional dijo que las condiciones de Navalny equivalen a tortura y que podrían estar “matándolo lentamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí