Van sólo 11 millones de vacunas en África

NAIROBI.- África, que tiene unos 1,300 millones de habitantes, sólo ha administrado 11 millones de vacunas contra la covid-19, informó la Organización Mundial de la Salud, al advertir de las “desigualdades” existentes en el acceso al fármaco. De los 548 millones de dosis que se han administrado en todo el mundo, sólo el 2 % corresponden al continente africano, donde vive casi el 17 % de la población mundial, lamentó la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti, quien llamó a los líderes africanos a trabajar en sinergia para acabar con las desigualdades en sus propios países y en todo el continente.

 

 

 

Celebra Irán inicio de negociaciones en Viena

TEHERÁN.- El presidente de Irán, Hasán Rohani, se congratuló este miércoles por el inicio de un “nuevo capítulo” para salvar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado por su país y las grandes potencias, al referirse a las reuniones celebradas en la víspera en Viena. “Ayer se abrió un nuevo capítulo”, declaró Rohani en un discurso en el Consejo de Ministros. Si Washington “muestra seriedad y honestidad -eso es todo lo que pedimos- (…) creo que podemos negociar en poco tiempo, si es necesario, con el 4+1”, agregó el presidente iraní, para quien “EEUU puede cumplir (sus obligaciones) sin negociaciones”.

 

 

 

Alerta Trudeau por tercera ola de COVID en Canadá

OTTAWA.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre una tercera ola de coronavirus “muy seria” que enfrenta el país, que está aumentando las hospitalizaciones y llenando rápidamente las camas de cuidados intensivos. La situación obligo a las autoridades de Toronto a cancelar todas las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias a partir de este miércoles. Canadá se enfrenta a una tercera ola de la pandemia de coronavirus impulsada por una variante que está afectando duramente a la población más joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí