Presentan novena denuncia contra Cuomo

NUEVA YORK.- Sherry Vill, de 55 años, se convirtió en la novena mujer que acusa al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de acoso sexual, tras besarla de forma inapropiada en 2017. La abogada de Cuomo, Rita Glavin, lo ha defendido con el argumento de que suele “abrazar y besar a la gente como una señal para hacer que se sientan arropados”, algo que ” hace tanto con hombres como con mujeres”. El gobernador se ha negado a dimitir desde que comenzaron a hacerse públicas las acusaciones en su contra, que han provocado una ola de indignación dentro del Partido Demócrata.

 

 

 

Dimite primer ministro eslovaco

BRATISLAVA.- El primer ministro de Eslovaquia, Igor Matovic, presentó su dimisión para cerrar una crisis política desencadenada por su decisión de comprar vacunas rusas contra el coronavirus sin consultar a sus socios de coalición. La presidenta, Zuzana Caputova, encargó al actual ministro de Finanzas, Eduard Heger, correligionario de Matovic en el partido populista “Gente Corriente” (OLaNo), la formación de un nuevo Gobierno. El terremoto político ha durado varias semanas y supuso la dimisión de seis ministros del gabinete eslovaco.

 

 

 

Descarta Biden reunión con Kim Jong-un

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Joe Biden, descartó cualquier tipo de reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un hasta que no se logre la desnuclearización de ese país. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó esta decisión que dejaría de lado el diálogo que había iniciado el expresidente Donald Trump. “Creo que su enfoque va a ser bastante diferente y esa no es su intención”, dijo en rueda de prensa. El pasado jueves, Biden aseguró que está “preparado para algún tipo de diplomacia” con Corea del Norte, pero la condicionó a que “su objetivo final sea la desnuclearización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí